lunes, 18 de marzo de 2013

Platos tipicos

Sopas
La sopa es normalmente el primer plato en Portugal. En algunas regiones, la sopa generalmente es la principal comida de muchas familias, no porque sean necesitados, sino porque es su tradición. En Alentejo, después de este plato, la gente suele comer pan con aceitunas.
Existen varios tipos de sopas, pero las más conocidas son:
- Caldo Verde: Una crema de patatas con rodajas de col y un poco de aceite de oliva. Se sirve con una rodaja de salchicha de cerdo ahumado y pan de centeno o maíz.
- Canja de galinha: Esta es básicamente una sopa de caldo de pollo con arroz, menudos de pollo y algunos huevos.

- Sopa da Pedra: Una de las más ricas sopas portuguesas. La tradicional sopa está compuesta de frijoles rojos, oreja de cerdo, costillas, carne de vacuno, tocino, salchicha de cerdo ahumada, cebollas, zanahorias, ajo, chorizo de cerdo, menta, y cilantro.


- Sopa de tomate: Sabrosa sopa de tomate, cebolla con huevo escalfado.






Acorda: Se hizo para aprovechar el pan duro. Las rebanadas de pan se sumergen en agua caliente y un poco de aceite de oliva. Por otra parte, en un mortero, la gente hace una mezcla con el ajo y cilantro. También contiene un huevo escalfado.
Cabidela: Se trata básicamente de un plato de pollo con arroz, pero diferente a los demás porque la sangre del pollo y el vinagre se agrega al arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario